Abren página Web para ayudar a recuperar datos de Megaupload

La Electronic Frontier Foundation, organización enfocada a la defensa de la libertad de expresión en medios digitales, y Carpathia Hosting, una de las compañías que realizaban el almacenamiento de Megaupload, se han unido para ayudar a los usuarios que tenían archivos legales en la nube de dicha compañía, puedan recuperarlos.

Ya que se argumenta que no todos los archivos eran ilegales o piratería, sino que había miles de usuarios que usaban sus cuentas de Megaupload para guardar archivos de su propia autoría; todas estas personas, mantienen un estado de alerta desde principios de la semana, donde se informo, que ya que la compañía no podía hacerse cargo de los pagos, por tanto las empresas encargadas del almacenamiento comenzarían a eliminar todos los archivos. Sin embargo, finalmente se ha decidido conservarlos al menos las dos próximas semanas.

En la nota de prensa de su creación, Julie Samuels, abogada de la EFF, explicó que la organización “está preocupada por que a tantos usuarios legales de Megaupload.com se les haya quitado su propiedad sin aviso y el Gobierno no haya dado pasos para ayudarles”.

Por su parte, desde Carpathia han asegurado que no tienen (ni han tenido nunca) acceso al contenido de los servidores de Megaupload. No obstante, el proveedor de hosting “apoya a la EFF y sus esfuerzos para que aquellos usuarios que almacenaron archivos legítimos y que no violan la ley puedan recuperar su información”.

Por ello, la compañía ha creado la página megaretrieval.com, donde facilitan el contacto entre los afectados y la Electronic Frontier Foundation, que revisará los casos individuales y tratará de buscar una solución.

 

 

Anuncios