¿Eres Adicto a a las Redes Sociales?

La Booth School of Business de la Universidad de Chicago a través de los resultados de una encuentra realizada a 250 personas concluye que dormir y el sexo son los deseos más poderosos en el día a día, sin embargo el trabajo y el acceder a las Redes Sociales son los impulsos más difíciles de frenar, porque también son los más fáciles de satisfacer.

Resistir el impulso de entrar en Facebook o Twitter para ver si hay actualizaciones cuesta más que decir no a un cigarro o a una bebida con alcohol, ya que los últimos provocan niveles mucho más bajos de deseo, pese a crear adicción.

Facebook y Twitter son las redes sociales más populares del momento, a las que se puede estar conectado las 24 horas del día con los teléfonos inteligentes o las tabletas. Entrar en el perfil de Facebook para comprobar si alguien ha comentado un estado o ha publicado una foto, así como consultar las menciones en Twitter o los tweets de los seguidores, se han convertido ya para muchos en acciones diarias tan comunes como dormir o comer. El responsable del estudio, Wilhelm Hofmann, recomienda aguantar las ganas, pues así se fortalece la voluntad y cada día va disminuyendo el impulso de “caer en la tentación”.

Y tú, ¿Resistirías a la tentación?

Anuncios