¿iPad 3?

En las últimas semanas han aumentado los rumores sobre la nueva iPad, esto se toma como un indicativo más de que la compañía está preparando su lanzamiento. Entre las especulaciones sobre el nuevo dispositivo, se dice que vendrá con un nuevo procesador de cuádruple núcleo (A6), posibilidad de conexión LTE (“Long Term Evolution” una evolución de las conexiones 3G) y una nueva pantalla que promete dejarnos con la boca abierta, gracias a su alta definición.

Todas estas incógnitas las resolveremos la primera semana de marzo, fecha en que supuestamente fuentes de Apple aseguran que la compañía tiene intención de presentar su nuevo dispositivo. Lo cual concuerda con la fecha en que se presentó el iPad 2 el año pasado, cosa que otorga más sentido a los rumores, ya que la compañía se ha acostumbrado a renovar sus dispositivos de forma anual, con lo que los plazos se cumplirían de producirse la presentación en la primera semana de marzo.

Además, otro factor que hace que la fecha sea aún más factible es que justo en esa semana terminal el Mobile World Congress. Apple contrarrestaría con su presentación la atención mediática y de los usuarios hacia las novedades presentadas en el evento de Barcelona, donde se verán buena parte de los ‘tablets’ que competirán con el iPad. Precisamente el hecho que se presenten un número elevado de dispositivos podría obligar a Apple a no retrasarse en el lanzamiento del iPad 3 para no perder cuota de mercado. Sobre la presentación no se han filtrado detalles, pero todo parece indicar que una vez más la compañía la realizará en San Francisco, presumiblemente en el Yerba Buena Center for the Arts.

Anuncios