Windows 8 lista para descargarse

Otra de las novedades que nos trajo el Mobile World Congress, fue la presentación de Windows 8, la cuál ya está disponible en su versión beta (Consumer Preview) para ser descargada desde la página de la compañía. Aunque Microsoft asegura que aún hay mucho que hacer, Kent Walker, uno de los desarrolladores del nuevo sistema operativo, asegura que  “Con Windows 8, toda la experiencia de Windows ha sido reimaginada”, y recuerda que esta versión (que incluye algunos de los mejores aspectos de Windows 7, pero mejorados) es “sólo un anticipo de lo que está por venir”. Por lo tanto, algunas de las características cambiarán antes del lanzamiento final.

La experiencia, continúa Walker, comienza con la nueva pantalla de inicio, similar a la de Windows Phone. Desde ella es posible “lanzar aplicaciones, cambiar entre diferentes tareas, compartir contenido o ver las notificaciones”. En los recuadros se mostrará información en tiempo real, por lo que no será necesario abrir la aplicación en muchos casos.

Microsoft Windows 8 Consumer Preview

Por otro lado, la presencia de la nube será enorme en este sistema operativo. “Tu música, fotos, archivos, contactos y preferencias no están almacenados en un dispositivo, sino que están en un lugar: la nube”. De este modo, cuando se utiliza la misma cuenta de Microsoft (la compañía no habló de Windows Live en su presentación en el MWC), se tiene acceso a todos estos datos, incluso cuando se trate de un dispositivo recién configurado.

Además, se ha incluido una nueva forma de acceder a determinadas funciones y tareas mediante los llamados ‘charms’. Así, por ejemplo, al arrastrar el dedo hacia la parte superior de la pantalla, aparecerá esta barra con algunas de las funciones clave del sistema operativo. También pueden utilizarse el ratón y el teclado (tecla Windows + C) para hacer aparecer la barra charm.

Microsoft Windows 8 Consumer Preview

Asimismo, según ha anunciado Microsoft, todas las aplicaciones de su Windows Store serán gratuitas en la versión Consumer Preview de Windows 8. Más tarde, los usuarios podrán comprar estas mismas aplicaciones sin perder los datos almacenados en las mismas.

La beta puede descargarse en este enlace y debería funcionar sin problemas en todos los ordenadores con un procesador de al menos 1 Ghz, 1GB de RAM (32-bit) o 2GB (64-bit), 16 GB de espacio disponible en el disco duro (20 GB en la versión 64-bit), que soporten gráficos DirectX 9 y con una resolución de pantalla mínima de 1024 x 768.

Microsoft ha anunciado que un día después del lanzamiento Windows 8 (Consumer Preview), ya había sido descargada más de un millón de veces. Este nuevo sistema operativo será utilizado tanto en ordenadores personales como en tabletas y ha creado gran expectación.

Anuncios