Localmind: “Descubre lo qué está pasando ahora mismo”

La incertidumbre de no saber qué hay en un bar puede hacer desistir al usuario de visitarlo. Para conocer su ambiente y lo que está sucediendo ya no es necesario llamar, con la aplicación Localmindse crea una línea directa entre usuarios que están en ese lugar y el que se informa. Una herramientamuy útil y curiosa para aquellos que quieran planificar un buen rato y no llevarse sorpresas.

La app que les presentamos hoy, es muestra perfectamente cómo será el futuro SoLoMo (social, local, móvil), ya que es capaz de ubicar al usuario en el mapa de su zona, y permitirle responder o realizar preguntas sobre las actividades de ocio de su localidad y descubrir quién está en cada uno de esos lugares para preguntarle directamente sobre ellos. Es decir es una aplicación que te permite “descubrir qué está pasando ahora mismo”.

El servicio se liga a Facebook Places o Foursquare, cuyas ID son las que se emplean para acceder a Localmind. La app recopila los checkins realizados por el usuario y lo convierte automáticamente en un ‘experto preguntable’ sobre esos lugares. Cuando otro usuario navegue por el mapa de su zona, encontrará unos indicadores con el logo de la app (un cerebro) que le reenviarán al experto asociado y podrá preguntarle directamente sobre ese lugar. Como en otros servicios de geolocalización, cada acción realizada permite aumentar el karma del usuario.

Localmind tiene ya 100.000 usuarios, según explican en su información para prensa, y está disponible en todo el mundo, aunque fuera de Estados Unidos tiene menos éxito. Está disponible en el App Store de Apple o en el Android Market, de manera gratuita; aunque aún está en su fase de desarrollo beta, vale la pena descargarla y ver todas las cosas que nos permite hacer este nuevo sistema.

 

Anuncios