Nuevo Virus para MAC

Se acabó la idea de que los ordenadores de Mac no se infectan con virus. El troyano Flashback Trojan para Mac ha conseguido crear una red de bots con 670.000 equipos infectados, según la firma de seguridad Kaspersky. Para saber si tu Mac está infectado se puede acudir a una sencilla herramienta web.

Kaspersky ha proporcionado algunos datos reveladores acerca del alcance del ataque de esta red de bots. En un plazo de 24 horas y a nivel mundial más de 670.000 Mac infectados se conectaron al servidor de la compañía desde 620.000 direcciones IP diferentes. Al estar tan extendido el troyano Flashback, la compañía de seguridad informática Kaspersky pone a disposición de los usuarios una herramienta web para comprobar si tu computadora está infectada. Para ello hay que dirigirse awww.flashbackcheck.com y seguir los pasos ahí indicados.

En el caso de que tu MAC esté infectado por el troyano es necesario utilizar una herramienta que realice un análisis del sistema y elimine la amenaza. Se dice que el virus se expandió a través de una actualización lanzada por Apple, en días anteriores, sin embargo es importante revisar el estado de tu sistema, aunque no hayas descargado nada recientemente.

Anuncios