Las peores profecías del mundo tecnológico.

La revista informática T3 publicó una reciente lista sobre algunas profecías dentro del mundo tecnológico. Algunas auguraron que el iPod era un éxito pasajero,y  que las personas se cansarían rápidamente de la televisión o la computadora, te presentamos la lista más sobresaliente, sobre estas erróneas profecías.

 

1. Los 640 kb de memoria

“Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su PC” Bill Gates, en 1981.
Esta supuesta afirmación se ha vuelto una controversia pues el propio Gates afirma no haber dicho nada sobre el tema. Lo cierto es que hoy en día esa capacidad de memoria parecería un chiste.

2. La “poca” importancia de las computadoras

“No hay necesidad de tener una computadora en cada casa” Ken Olsen (fundador de Digital Equipment, 1977).
Después de más de 30 años vemos que el mundo sin un ordenador colapsaría.

3. La televisión “no durará”

“La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera” Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946.
Hasta hoy en día, la televisión se ha convertido en uno de los aparatos tecnológicos que acompañan a las personas desde que se levantan hasta que se van a dormir.

4. Rayos X

“Se acabará demostrando que los rayos X son un timo” Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, en 1883.
Una de las profecías más alejadas de la realidad dentro de la lista.

5. El “fin” del Spam

“El spam estará resuelto en dos años” Bill Gates, en 2004.
Otra controversia del fundador de Microsoft, pues el spam aún no se logra controlar y un punto álgido es la cifra de 185 000 millones de spam en un solo día.

6. Super Boeing 247

“Nunca se fabricará un avión más grande que éste”  Un ingeniero de Boeing, al ver el Boeing 247, con capacidad para 10 pasajeros, en 1933.
Grande sería su sorpresa si viera las ostentosas naves que se fabrican en la actualidad.

7. El iPod y su sombrío futuro

Alan Sugar, fundador de Amstrad, auguró un mal futuro para el iPod en el año 2005. Aseguró que “el iPod nunca despegará”.
Sin embargo después de más de 5 años vemos como es uno de los aparatos tecnológicos preferidos de los jóvenes y tiene gran demanda en el mercado.

8. Correos vs teléfonos

“Los estadounidenses necesitan el teléfono. Nosotros, no. Nosotros tenemos mensajeros de sobra” Sir William Preece, director del la oficina británica de Correos, en 1878.
Más de 100 años después no le han dado la razón.

9. Aspiradoras con tecnología nuclear

“Las aspiradoras impulsadas por energía nuclear serán una realidad en 10 años” Alex Lewyt, presidente del fabricante de aspiradoras Lewyt, en 1955.
Estamos en el 2012 y seguimos esperando…

10. Correo vía cohete

“Estamos en el umbral del correo vía cohete” Arthur Summerfield, director general de Servicio Postal Estadounidense, en 1959. Bastante optimista se mostraba este general, que hasta la fecha sus palabras no se han podido hacer realidad.
Anuncios