Google Drive: 5Gb de almacenamiento online gratis

La semana pasada Google dio a conocer oficialmente su servicio de almacenamiento en la nube dirigido al usuario. Google Drive estará disponible para todos los usuarios que tengan una cuenta de Docs, una aplicación que está integrada dentro de la nueva herramienta de la compañía. Sé otorgarán 5Gb gratuitamente, pero tienes la posibilidad de adquirir mayor capacidad pagando una cuota mensual. De esta forma Google entra en la competencia del almacenamiento online junto con  Dropbox.

La apuesta de Google por el almacenamiento en la nube ofrece al usuario la posibilidad de disponer de 5GB de capacidad para guardar archivos que estarán accesibles desde cualquier parte y en cualquier dispositivo, siempre que haya una conexión a Internet.Google Drive estará integrado con Docs, permitiendo así aprovechar el espacio del nuevo servicio para mantener los documentos editados en la suite de productividad.

Se puede acceder directamente a Google Drive desde la direcciónhttp://drive.google.com/.  Existe una aplicación de Android (la de iOS estará disponible en poco tiempo), así como un software para Windows y para Mac, tal y como recoge el blog de Google.

Google Drive tendrá que competir con Dropbox como rival número uno. El servicio de almacenamiento que proporciona la empresa con el mismo nombre se ha introducido sólidamente en el mercado y es conocido por un buen número de usuarios. La ventaja del gigante de Internet es su enorme base de clientes potenciales, es decir, todos los que tienen una cuenta de Gmail, usan Docs, Calendar o alguna otra aplicación.

La tendencia que Google está siguiendo desde hace tiempo es la de la integración de sus productos. Es una forma de llenar Google+ de usuarios, pero también de promover el uso de sus productos, como será en este caso Google Drive.

Anuncios